Hay varias líneas de investigación genética, pero se pueden agrupar en las siguientes categorías:
- Genética de la transmisión, se encarga del estudio de cómo los genes se transmiten de una generación a otra y los diversos mecanismos de herencia de los caracteres.
- Citogenética, encargada de estudiar los cromosomas y su importancia para la herencia.
- La genómica. Un genoma es la totalidad de la información genética que posee un organismo particular. Así, genómica estudia la genética a gran escala, incluida la información sobre un gran número de genes y secuencias de ADN de decenas de organismos, para poder estudiar la variación genética.
- Regulación y expresión génica. Se dedica al estudio del proceso por el cual la información codificada en el ADN de un organismo dirige la síntesis de productos finales, ARN o proteínas.
- Genética evolutiva. La genética evolutiva estudia las relaciones genéticas entre grupos de organismos y cómo los cambios en sus genes condicionan los patrones de la evolución y la biodiversidad.
- Análisis molecular y bioquímico. Estudian el material genético y su composición química. Permite explorar la estructura de los genes y sus funciones
- Genética de poblaciones. Se centran en las bases genéticas de la variación entre los individuos de una población. La genética de poblaciones se centra en las frecuencias alélicas y genotípicas.
- Genética cuantitativa. Se centra en las formas en que las variaciones en el genotipo y el medio ambiente contribuyen a la variación del fenotipo de los individuos.
0 comentarios:
Publicar un comentario